SEO

5 Puntos Claves Para Hacer Tu Sitio Web Más Vendedor

Cada vez más las personas buscamos nuestros productos por internet y el buscador de Google se ha convertido en el punto de encuentro entre las empresas y sus clientes. Por lo que el posicionamiento orgánico de un sitio web debe ser fundamental para una estrategia de ventas y es clave para la venta que el sitio web esté totalmente preparado para ser el escaparate que mejor promocione tu producto o servicio. Esto es el resultado de un conjunto de acciones pero en esta ocasión nos concentramos en los puntos puntos básicos que debe tener un sitio web para lograr la sinergia con los motores de búsquedas de internet y lograr su visibilidad en los primeros resultados para tener más accesos al mismo y con ello aumentar la posibilidad de venta:

  1. Acceso rápido.- El dinamismo en internet es tan rápido que si el acceder a un sitio web es lento o es tardado moverse de sección a sección, el usuario terminará por cerrarlo y buscar otra alternativa y con ello se pierde la posibilidad de venta. La carga completa del sitio debe darse en segundos.
  2. Informativo.- La información detallada es tan importante para tu cliente como para los buscadores en internet. Asegurate que las secciones que vaya a leer el usuario contenga la información que necesita; y que las URLS contengan al menos una palabra con la que el buscador la identifique y la muestre en una bús queda orgánica relacionada.
  3. Catálogo de productos o servicios desglosado.- Cada vez es más frecuente que los usuarios busquen sus productos o servicios focalizados, por lo que un catálogo en línea debe tener tantas subcategorías como sean necesarias, o decirlo de otra forma tantas categorías o subcategorías como los prospectos puedan buscarlos en internet. Por ejemplo “Chamarra de mezclilla dama” sería una búsqueda común y para una tienda online de ropa tendrá mejores resultados si su catálogo contempla una sección que encaje con esta búsqueda a aquella que se limite a poner “Ropa de invierno” y que en esta sección se englobe todo suéter, chamarras, abrigos, adultos niños, etc.
  4. Mantén siempre abierta una línea de comunicación.- Tus datos de contacto mantenlos visibles y accesibles, de esta manera ayudarás a tu prospecto a contactarte desde el mismo momento que lo persuades con la información o las imágenes del producto. Ten un formulario de contacto y de ser posible un chat.
  5. Incluye un blog.- No hay mejor promotor de un servicio que lo que nosotros mismos podemos decir de este, si el contenido de tu blog es tan enriquecedor lograrás que tu información sea compartida y de esta manera el sit io web será un referente en tu industria, tendrá mejores resultados en las búsquedas orgánicas y con esto te mantendrás en los primeros lugares, consiguiendo más accesos al mismo y obviamente aumentarás tus ventas.

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