Adwords

Herramientas Para Analizar Keywords

El primer paso de cualquier estrategia en publicidad digital es tener claro con qué keywords o palabras clave queremos posicionarnos. Es necesario hacer un estudio profundo de palabras en Google Adwords para conseguir una buena posición en Google, para búsquedas relevantes para nuestro servicio o producto.

El proceso de análisis de palabras clave es variado, en este post aprenderemos sobre los tipos de keywords y las herramientas que podemos utilizar para analizarlos.

TIPOS
Se llama palabras clave al conjunto de caracteres con los cuales los usuarios realizan una búsqueda, podemos clasificarlos palabras clave con palabras clave con volumen de búsqueda bajo y palabras clave con volumen de búsqueda alto, a estas últimas las llamaremos palabras clave genéricas y las con volumen de búsqueda alto las llamaremos palabras del Long Tail.

Palabras clave Genéricas:

  • Son palabras muy buscadas, volumen de búsqueda alto.
  • Su competencia es mayor.
  • Su efectividad en muchos casos no es la mejor.
  • El proceso de posicionamiento es más lento en términos genéricos.